El Espai Jove de Vila-real acoge de nuevo, desde hoy viernes y hasta el domingo y por séptimo año consecutivo, la LAN party ViLANeT, una iniciativa organizada por la Asociación Pint, en colaboración con las concejalías de Juventud, Congresos y Servicios Públicos.

El evento, que cada año atrae a cientos de profesionales y aficionados a las nuevas tecnologías, la informática, el ocio digital, la ciencia y la innovación, cuenta con numerosas actividades programadas, entre las que hay ponencias especializadas, torneos, concursos y talleres.

A partir de la apertura oficial, a las 12.00 horas, los aficionados podrán disfrutar de propuestas como el taller para crear blogs con Java Script; o la charla Estrategias digitales para lanzar tu proyecto o Startup. También se hablará sobre juegos en Linux, se tratará la importancia de protegerse de las amenazas del mundo de las criptodivisas, así como de las criptomonedas y los peligros de la red, en especial de los hackers, estafadores y falsos gurús, sin olvidar la privacidad, tan importante en la era digital y que, además, contará con una demostración.

Tampoco faltan en la programación los torneos de Overwatch, Counter Strike, Hearthstone, League of Legend y PUBG. «ViLANeT se ha convertido en una cita de referencia en Vila-real y la provincia en octubre», señala la edila del área, Gemma Gil.