+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

ACTIVIDADES PARA JULIO Y AGOSTO

Espectáculos al aire libre en Vila-real para ayudar a los artistas locales y dinamizar la hostelería

La programación incluye teatro, cuentacuentos, conciertos, proyecciones de películas o exhibiciones de danza

 

Imagen de un espectáculo del Fitcarrer en la plaza Mayor de Vila-real. - BATISTE SAFONT

R. D.
20/06/2020

Teatro, conciertos y cine al aire libre son algunos de los espectáculos que Vila-real ha preparado para julio y agosto, dentro del Plan de desescalada de Cultura, que se aprobará el próximo martes. El objetivo, por una parte, es "colaborar en la supervivencia de la cultura y evitar que se cierren empresas" y, por otra, favorecer al comercio y la hostelería, al tener lugar estos actos en varios espacios de la ciudad, tal como recalca la edila del área, Rosario Royo.

La plaza Mayor, la plaza del Mercado Central, la del Llaurador y el entorno del Centro de Educación Ambiental del Termet serán los principales escenarios, de una programación cultural diversa tanto en lo referido a disciplinas artísticas como temáticas y público destinatario diseñada por el programador del Auditorio, Tomás Ibáñez.  

La semana arrancará los miércoles para que los más pequeños disfruten de los cuentacuentos que se narrarán en la plaza Mayor, a partir de las 19.00 horas, de Satsuma 3.0, Inestable de Titelles, Diana Bernard, Rosabel Canós, Xa! Teatre y Supramúsica. Los jueves por la noche y, siguiendo la tradición del cine de verano en la ermita, la fachada del Centro de Educación Ambiental del Termet se convertirá en una pantalla de cine en la que se proyectarán a partir de las 22.30 horas los documentales Homenatge, #Seguridores, La Familia (Dementia), Assemblea, Fishbone y Nit de docs escèniques.

Los viernes la actividad estará repartida entre la plaza del Llaurador y la plaza del Mercado Municipal. En la plaza del Llaurador se harán las actuaciones musicales por la disponibilidad para montar escenario y utilizar camerinos con representaciones operísticas como L’elisir d’amore o Luisa Fernanda, de Ópera Gourmet, o el concierto de verano de la orquesta Tàrrega.

Además, en el Llaurador también se llevarán a cabo los talleres de baile latino y caribeño del Club de Ball Esportiu Azahar los días 7,13, 21, 28 y 29 de julio y los días 2 y 9 de agosto. Por lo que respecta a la plaza del Mercado Municipal, la danza de Pepa Cases, el teatro de Paraules d’Aire, la poesía de Marcelo Diaz o la actuación de La Ravalera se podrán disfrutar en este espacio del centro de la ciudad los viernes a partir de las 22.00 horas.

Bajo el firme compromiso de ayudar al sector cultural local, la concejala ha recordado que durante las primeras fases del estado de alarma se promocionaron obras de pequeño formato a través de la televisión local. "Ahora, en esta etapa de nueva normalidad y con el Plan de renacimiento de Vila-real, afianzamos este compromiso con una programación cultural que se adapta a las necesidades y circunstancias del momento. Además ya estamos trabajando, en permanente diálogo con las compañías locales, para poder preparar espectáculos de mayor formato de cara a los próximos meses".