Los jóvenes de Vila-real tendrán más facilidades que nunca para disfrutar de la programación de artes escénicas que la concejala de Cultura, Rosario Royo, presentó ayer en el ayuntamiento. Y es que, con el objetivo de hacer a este colectivo partícipe de la vida cultura de su ciudad, crean una entrada a un precio reducido de solamente tres euros por espectáculo, de la que podrán beneficiarse los estudiantes, en lo que supone todo «un reto». «Queremos que la gente participe, especialmente la juventud», precisó la edila.

Para beneficiarse de esta ventajosa iniciativa, las personas interesadas solo deberán presentar el carnet de estudiante o la inscripción a cualquiera de las escuelas municipales de Vila-real, «incluyendo las de danza contemporánea y teatro, o la de la Unió Musical la Lira», explicó Royo.

ABONO DE TEMPORADA / Para el público en general, esta temporada --comprendida entre enero y marzo-- se mantiene el abono de 45 euros, que permite asistir a cada una de las citas programadas y que ayer detalló el programador del Auditori Municipal, Tomás Ibáñez. En total, son seis las representaciones incluidas en el lote, que cuentan «con diferentes técnicas y conceptos teatrales y escénicos, algunas de ellas con premios y reconocimientos internacionales», aseguró Ibáñez, quien indicó que el plazo para renovar el abono finaliza el próximo jueves. Las nuevas adquisiciones podrán formalizarse entre el 24 y el 29 de enero, en horario de apertura del Auditori.

Con esta apuesta cultural, Royó aseguró que el equipo de gobierno coloca a la Concejalía de Cultura «como un motor de educación y desarrollo, basando la programación en los valores de la inclusión, la igualdad y la diversidad», reivindicando el esfuerzo que realiza el consistorio en la promoción cultural local.