El Ayuntamiento de Vila-real ha activado desde primera hora de la noche el nivel máximo de emergencia por las lluvias. Precisamente, y aunque las precipitaciones se han reducido durante algunas horas, ha sido necesario evacuar a una familia de la calle Joan Baptista Llorens, a causa de las filtraciones que se han producido en su vivienda, procedentes del piso superior, que no está habitado. Los vecinos se han realojado en casa de unos familiares.

Por otra parte, desde el consistorio alertan de que la situación derivada de las fuertes y continuas lluvias es muy cambiante, por lo que aconsejan mantenerse informado de las vías por las que se puede acceder o salir de la ciudad. A las 5.30 horas de la mañana se mantenían cerrados al tráfico diferentes caminos rurales, la avenida de França con la de Grècia, el Camí Artana, el puente de Santa Quitèria i el vial de acceso a la estación de la Inspección Técnica de Vehículos.

Hasta la medianoche se registraron en Vila-real 120 litros por metros cuadrado, mientras que a lo largo de la madrugada y hasta las 7.15 horas se llevan acumulados 33 litros por metro cuadrado.