+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

impulsado por la concejalía de economía

Un evento acerca a empresas y a aspirantes a trabajar en ellas

Las mercantiles que participan el viernes en la iniciativa ofrecen hasta 70 empleos

 

El edil Xavier Ochando y Elena Romaguera presentaron ayer el evento. - MEDITERRÁNEO

R. D. vila-real@epmediterraneo.com VILA-REAL
29/11/2017

La Concejalía de Economía de Vila-real organiza para este viernes el primer Foro de Empleo y Emprendimiento de la ciudad, Ocupa’t, cuyo principal objetivo es poner en contacto a empresas que ofrecen puestos de trabajo con aquellos candidatos que buscan ahora una oportunidad laboral.

El Espai Jove acoge esta cita, en la que se programarán conferencias y talleres prácticos para la búsqueda de empleo y habrá diferentes estands de información para ayudar a conseguir este objetivo y, lo más importante, las firmas colaboradoras en el evento, que ofrecen hasta 70 puestos de trabajo, realizarán las entrevistas a todos los aspirantes que se hayan inscrito previamente.

El edil de Economía, Xavier Ochando, y la técnica encargada de la organización de la jornada, Elena Romaguera, presentaron ayer el evento, que se convoca tras el éxito de la celebración, hace un año, de la iniciativa Emplea-T, que se llevó a cabo con la colaboración con la Lanzadera de Empleo, que la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica acercaron hasta Vila-real.

«Ocupa’t es el primer foro de ocupación impulsado por la Concejalía de Economía a través de la Agencia de Desarrollo Local, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de darse a conocer a las mercantiles y entrevistarse con su personal de Recursos Humanos, previa inscripción --que finaliza hoy mismo-- a las ofertas publicadas en la web www.ocupat.es», explicó Ochando, quien destacó que los interesados «podrán formarse, orientarse e informarse sobre el trabajo que buscan».

ACTIVIDADES // Por su parte, Romaguera destacó que el escenario principal acogerá las charlas de Amalia López sobre el uso de redes sociales para lograr un contrato; Antonio Ángel Pérez, que hablará sobre redescubrir los valores de cada persona; y Fabián Villena, que tratará las premisas para el éxito laboral. También se desarrollarán en las diferentes salas del Espai Jove otras propuestas más prácticas donde se aportarán nociones para superar con éxito una entrevista de trabajo, saber venderse o crear una empresa, entre otras actividades destinadas a «motivar y apoyar a las personas en búsqueda activa».

En la iniciativa participan firmas de sectores como el textil, la cerámica, grandes superficies o de recursos humanos. Y para los puestos que ofrecen ya se han apuntado más de 300 personas.