Tras dos primeros días de intensa actividad, la mañana de este domingo ha sido algo más sosegada para los vila-realenses, inmersos en las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia. La plaza Major de la ciudad ha albergado parte de los actos de la mañana. Juntos pero no revueltos han coincidido, de una parte, la concentración de Seat 600 y vehículos clásicos -a cargo de la AC Socarrats- y, de otra, la quedada de perros ratoneros -promovida por la Asociación Perro Ratonero de Vila-real. Ambas actividades han cumplido su 17 edición. Los coches y motos, tras quedar expuestos durante unas horas para poder ser valorados por el jurado y vistos por los asistentes, han dado una sonora vuelta por las principales vías de la ciudad para regresar al punto de origen donde se ha hecho entrega de los galardones en categorías como, por ejemplo, el mejor conservado o el premio del público.

A las 14.00 horas se ha lanzado, desde el parque de la Panderola, la tradicional mascletà del primer domingo de fiestas a cargo de la pirotecnia Martí, una cita a la que no han faltado la reina y damas de la ciudad acompañadas por las autoridades y decenas de personas que no han querido perderse el lanzamiento de carcasas.

Para esta tarde está prevista, a partir de las 18.00 horas en la iglesia Arciprestal, la misa solemne en honor a la Virgen a la que seguirá la procesión por las calles céntricas del municipio.