+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

SERÁ EL 28 DE OCTUBRE, EN LA PLAZA FRENTE AL ESTADIO DE LA CERÁMICA

Éxito de la jura civil de bandera en la ciudad al lograr 700 inscripciones

Concretarán el acto la próxima semana en reuniones técnicas y en junta de seguridad . Las previsiones se duplican y confirman la tercera enseña para este evento

 

La última jura de bandera celebrada en la provincia tuvo lugar en el paseo Ribalta de Castellón hace cuatro años. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL AGOST
21/10/2017

Éxito total». Esa es la valoración de la Delegación del Gobierno en la Comunitat y de la Subdelegación de Defensa en Castellón por las cerca de 700 peticiones que se han recibido para participar en Vila-real, el próximo sábado, 28 de octubre, en la jura civil de bandera que tendrá como marco la gran plaza ubicada frente al Estadio de la Cerámica, conocida como la del Madrigal.

Las inscripciones han duplicado claramente las expectativas, tal y como apuntan fuentes del Gobierno, que barajaban la presencia de 300 a 400 jurandos. La repercusión de la cita se ilustra en que la media en este tipo de ceremonias es de unos 500 participantes. La última celebrada en la provincia, concretamente en el paseo Ribalta de Castellón en el 2013, congregó a 371 civiles.

Entre los motivos que explican la elevada respuesta está la situación política en Cataluña, «dentro de la corriente de apoyo a la unidad de España», según la Delegación. Ante la elevada demanda, la organización ha confirmado una tercera enseña y, junto a los invitados, prevén cerca de 2.000 asistentes oficiales.

LOGÍSTICA // Los aspectos protocolarios y logísticos se concretarán la próxima semana en reuniones técnicas y en una junta local de seguridad extraordinaria. Los encuentros perfilarán los aspectos necesarios para albergar una cita de esta magnitud, con una medidas de seguridad similares a las de un partido de fútbol. El programa en el recinto perimetrado arrancará a las 9.30 horas y la jura será desde las 11.05.