Éxito total». Esa es la valoración de la Delegación del Gobierno en la Comunitat y de la Subdelegación de Defensa en Castellón por las cerca de 700 peticiones que se han recibido para participar en Vila-real, el próximo sábado, 28 de octubre, en la jura civil de bandera que tendrá como marco la gran plaza ubicada frente al Estadio de la Cerámica, conocida como la del Madrigal.

Las inscripciones han duplicado claramente las expectativas, tal y como apuntan fuentes del Gobierno, que barajaban la presencia de 300 a 400 jurandos. La repercusión de la cita se ilustra en que la media en este tipo de ceremonias es de unos 500 participantes. La última celebrada en la provincia, concretamente en el paseo Ribalta de Castellón en el 2013, congregó a 371 civiles.

Entre los motivos que explican la elevada respuesta está la situación política en Cataluña, «dentro de la corriente de apoyo a la unidad de España», según la Delegación. Ante la elevada demanda, la organización ha confirmado una tercera enseña y, junto a los invitados, prevén cerca de 2.000 asistentes oficiales.

LOGÍSTICA // Los aspectos protocolarios y logísticos se concretarán la próxima semana en reuniones técnicas y en una junta local de seguridad extraordinaria. Los encuentros perfilarán los aspectos necesarios para albergar una cita de esta magnitud, con una medidas de seguridad similares a las de un partido de fútbol. El programa en el recinto perimetrado arrancará a las 9.30 horas y la jura será desde las 11.05.