El alcalde de Vila-real, José Benlloch, mantuvo una reunión con los directores de los centros docentes de la ciudad para trasladarles las principales novedades del contrato de limpieza en los colegios, en vigor desde principios de enero, e informarles de las modificaciones en las competencias de limpieza viaria y de instalaciones, que a partir de ahora asume la Concejalía de Servicios Públicos, dirigida por Francisco Valverde. La concejala de Contratación, Anna Vicens; y el de Educación, Eduardo Pérez, también participaron en el encuentro.

El contrato de limpieza de edificios municipales --entre ellos, las sedes escolares-- se adjudicó a finales del 2018 a las empresas Fovasa, Eulen y Vareser en varios lotes, después de superar diferentes trabas administrativas a raíz del recurso presentado por una de las compañías participantes.

«Ha tardado más de lo que nos gustaría, pero tenemos un contrato mejorado con una finalidad muy clara: reforzar la limpieza en los centros docentes, con una plica que prácticamente duplicaba el contrato inicial para las escuelas», indicó el munícipe.

ampliación // Entre las mejoras a desarrollar, el renovado acuerdo incrementa las horas y trabajadores asignados, con maquinaria especializada y personal dedicado en exclusiva a la limpieza de los cristales, atendiendo de este modo una de las reivindicaciones de las directivas educativas.