Una exposición filatélica basada en la vida y obra de Sant Pasqual arranca el lunes la programación conmemorativa del centenario de este santo como patrón de Vila-real. La inauguración será a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundació Caixa Rural Vila-real, y la muestra recopila todo tipo de material postal sobre el patrón de la ciudad de un gran valor documental y, en especial, para los coleccionistas y las personas interesadas en la temática.

La muestra, impulsada por la Concejalía de Turismo y la Fundació Caixa Rural Vila-real, con la colaboración de El Bressol y la asociación Amics del Pouet del Sant, cuenta también con el apoyo de la Fundació Pro-Monestir i Basílica de Sant Pasqual, que se estrena como patrocinadora de eventos para promover el turismo religioso.

El edil del área, Emilio Obiol, acompañado por el gerente de la Fundació Caixa Rural, Josep Ramos, presentó ayer la iniciativa, además de la imagen del logotipo que acompañará las celebraciones durante todo el año.

Ramos incidió en que uno de los principales valores de la exposición es su vertiente pedagógica, ya que, por las mañanas, abrirá para los escolares de sexto de Primaria --por las tardes lo hará para el público en general--, quienes conocerán aspectos de la vida de Sant Pasqual y realizarán un taller filatélico y postal.