El expresidente de Piaf Antonio Pons y el técnico municipal Miguel Ángel Zorrilla declaran esta mañana, a partir de las 9.30 horas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real por el caso la presunta falsedad de facturas emitidas por la empresa al Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, apuntó ayer que espera que hoy sea “un día muy importante para el municipio”, puesto que los dos investigados tienen “mucho que declarar”. Zorrilla fue el técnico que se negó a firmar las facturas de Piaf, mientras que la firma que dirigió Pons cobró del consistorio varios recibos por valor de 600.000 euros por unos trabajos que los funcionarios municipales aseguran que no hicieron.

El Ayuntamiento, que actúa como denunciante en este caso, apuntó que la previsión es que los dos citados hoy opten por declarar, a diferencia de la estrategia escogida hace unos días por Rubert y Tomás. Según Benlloch, los dos exdirigentes populares decidieron “tirar balones fuera”, en una forma de actuar que “recuerda a lo que está haciendo el PP en la mayoría de casos de corrupción a nivel estatal”.

El magistrado continúa con las diligencias pese a la petición de la Fiscalía de Castellón de archivar la investigación. H