Un espectacular mapping, con música e imágenes, pondrá esta noche, coincidiendo con el día grande de las fiestas, el broche de oro a los actos preparados para conmemorar el centenario del patronazgo de Sant Pasqual sobre la ciudad.

El concejal de Turismo, Emilio Obiol, explica que «se trata de un espectáculo único y singular, que consiste en la proyección, por primera vez en Vila-real, de un audiovisual centrado en la figura del patrón que se caracteriza por adecuarse a la morfología arquitectónica de la basílica».

El evento dará comienzo a las 22.00 horas y contará con música e imágenes que repasarán la trayectoria del santo. Entre los fragmentos de piezas de la banda sonora del espectáculo están el Magnificat Primi Toni, de Tomás Luis de Victoria, compositor que fue coetáneo de Sant Pasqual y que acabó su vida en un convento de Hermanas Clarisas.

A este tema se suma Gran Jota, de Francisco Tárrega, interpretada por el maestro Pepe Navarro. Y en cuanto a la parte visual, los asistentes podrán contemplar sobre la fachada una serie de fotografías de 1900 a 1936 del interior y el exterior de la antigua ermita del rosario del repositorio, así como el cuadro La visión de Sant Pasqual, de Tiepolo, de la colección de El Pardo; y las imágenes filmadas por Abel Campos en Torrehermosa y en la basílica.