El empresario y aficionado taurino Tomás García Martí falleció ayer, a los 83 años, en Vila-real, la localidad a la que llegó procedente de Albocàsser y en la que desarrolló toda su trayectoria profesional, además de formar la familia que ahora llora su pérdida.

Fundador de la firma cerámica Togama, creadora del gresite, García cultivo durante toda su vida un especial vínculo de amor con el mundo de la tauromaquia. Tanto fue así que dio vida a El Albero, un museo en el que este vila-realense emprendedor e innovador reunió cientos de piezas relacionadas con el mundo del toro y el toreo. Un sinfín de recuerdos que quiso compartir con quienes, como él, siente pasión por esta disciplina.

CARGOS // Y es que a lo largo de su intensa existencia, Tomás García ocupó cargos directivos en diferentes clubs taurinos e, incluso, ocupó la presidencia de la Federación Taurina de Castellón desde que se fundó al entidad, en el año 1996, hasta el 2012, cuando dejó el puesto y se le nombró presidente de honor. Asimismo, también ha representado a Castellón en la Real Federación Taurina de España y fue vicepresidente de la Federación Internacional Taurina. El pasado 21 de noviembre, el salón de la Casa dels Mundina se quedó pequeño en la presentación del libro Tomás García, toda una vida. Un documento autobiográfico en el que se hace un repaso a la vida y trayectoria de este empresario y taurino vila-realense. Visiblemenre emocionado y con el cariño de toda su familia, dio a conocer su libro en un acto en el que no faltaron destacadas figuras del toreo, como Vicente Ruiz El Soro. “Fue como un padre para mí, un emprendedor, un creativo y hombre de bien”, expresó El Soro al periódico Mediterráneo.

El funeral será mañana miércoles, en la parroquia de Santa Isabel, a las 11.30 horas. H