La recuperación del servicio de centro de atención primaria de Torrehermosa se convirtió ayer en uno de los puntos que generó mayor debate entre los grupos que integran el equipo de gobierno (PSPV-PSOE y Compromís) y los de la oposición (PP y Cs).

La moción que presentó Ciudadanos, finamente, no prosperó al no contar con el apoyo de los ediles del ejecutivo local, al considerar que sus fines únicamente eran los de «politizar» una cuestión en la que desde alcaldía ya se está trabajando. Así lo aseguró el primer edil, José Benlloch, quien aseguró que no renuncian «a este centro de salud, especialmente, para favorecer la regeneración de la zona más céntrica de la ciudad y para que la gente se anime a vivir en este área que ahora está envejeciendo».

Al respecto, Benlloch indicó que están buscando alternativas y trabajan de la mano de la Conselleria de Sanidad para encontrar un inmueble que permita «dar un servicio de calidad». Un espacio que, como puntualizó el alcalde, por el momento no es posible conseguir, aunque dijo que están intentándolo con inmuebles como las antiguas dependencias del INSS --anexas al centro de especialidades-- o el de Telefónica, ubicado junto a este.

«Hoy por hoy, tampoco hay espacio en el Hospital de la Plana para trasladar unos servicios de especialidades que atienden a 36.000 personas al año», en referencia al de la calle Torrehermosa, en el que ahora asisten a usuarios llegados de toda la comarca.

Por su parte, los portavoces del PP y de Ciudadanos, Héctor Folgado y Domingo Vicent, acusaron a PSOE y Compromís de «no hacer nada» en dos años, desde el cierre definitivo del ambulatorio en enero del 2016, para que se construya uno nuevo en el centro.

MÁS ACUERDOS // El pleno también dio vía libre a modificar el día de celebración de los plenos ordinarios --ahora el último lunes de mes, a las 18.00 horas--, que pasarán a realizarse los martes de final de mes a las 10.00. Asimismo, aprobaron una relación de gastos de 17 facturas del año 2017, por importe de 17.964 euros.