El juzgado de lo Penal al que la Audiencia Provincial de Castellón asigne el conocido como caso Piaf será el que establecerá la fecha de la apertura del juicio oral que decidió dictaminar en un auto el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vila-real, que investigó el asunto desde el 2015.

Así lo indicó el alcalde de Vila-real, José Benlloch, al ser preguntado por el estado en el que se encuentra la nueva vía procesal en este el caso. «Ahora, los abogados de los investigados son quienes tienen que aportar su correspondiente escrito de defensa cara al inicio del juicio oral, a la vez que todavía tiene que decidirse qué tribunal lo va a juzgar», dijo.

«Cada juzgado tiene unos tiempos, por lo que es imposible saber en estos momentos qué fecha se fijará para la apertura del juicio», añadió.

El instructor tomó la decisión final al advertir indicios de delito por parte de los investigados, o sea, el exalcalde del PP Juan José Rubert; quien fuera su teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Ramón Tomás; un técnico municipal y varios responsables de la empresa Piaf por, entre otras cosas, emitir facturas por importe de 600.000 euros por trabajos que personal municipal aseguró que no se habían realizado.