El festival Vila-real Renaix dinamizará el comercio y la hostelería de la localidad durante los meses de julio y agosto con una serie de actuaciones al aire libre durante la franja del popular tardeo en distintos puntos.

El Ayuntamiento presentó ayer la iniciativa que pretende reactivar el consumo e impulsar estos sectores, además de promocionar los grupos de música locales, que serán los protagonistas.

El ciclo arrancará el próximo viernes 17 y continuará durante los fines de semana de julio y agosto. Las plazas de la Vila, del Llaurador y Colón, así como la avenida de la Murà y la calle Pere Gil son algunos de los lugares donde se podrá contemplar alguno de los conciertos que abarcarán todo tipo de géneros.

Desde el consistorio adelantaron que los viernes y sábados tendrán lugar de 19.00 a 21.00 y de 23.00 a 1.00 horas, mientras que los domingos serán siempre entre las 19.00 y las 21.00.

«Es un proyecto que surge del acuerdo de todos los partidos políticos por impulsar actividades culturales que dinamicen la ciudad», señaló el concejal de Turismo y Fiestas, Diego Vila, que incidió también sobre la importancia de impulsar el ámbito musical, ya que «los grupos musicales han sido uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, teniendo en cuenta que eventos, actos y sobre todo las fiestas populares de los municipios han sido suspendidas», indicó.