Los vecinos del barrio del Hospital de Vila-real siguen inmersos en la celebración de sus festejos. Después del concurso de paellas del domingo y la tradicional xulla, que tuvo lugar el lunes, la jornada de ayer estuvo marcada por una multitudinaria comida y la fiesta de San Fermín. A mediodía, en el casal de fiestas de los clavaris, empezaba a cocinarse una fideuà gigante para 80 personas.

Por la tarde llegó el turno de los actos taurinos con la cita pamplonica, dirigida a los más pequeños y a la que se invitó a los participantes a ir vestidos de blanco y rojo para poder participar. En la calle Hospital hubo correbous infantil, concurso de recortadores, toro embolado y toro de agua para el disfrute de los menudos del barrio. El día concluyó con la cena popular de pa i porta, en la que la comisión facilitó las mesas y las sillas a todos los asistentes.

Los actos seguirán hoy, a partir de las 14.00 horas, con la comida de conejo y pollo patrocinada por la comisión y a las 17.00 tendrá lugar la chocolatada en el casal de fiestas y por las diferentes calles de la barriada. Pero la cita más esperada llegará a las 22.00 horas, con la noche de los disfraces, en la que los vecinos lucirán ataviados con la indumentaria más atrevida y divertida.

‘Tombet de bou’ // Mañana será otra de las jornadas grandes dentro de estas fiestas en honor al Cristo del Hospital, con la cena del tombet de bou, en la calle Ponent Baix cruce con la calle Artana, y a continuación tendrá lugar la revetlla del mantón de manila. Pero antes, la tarde será, de nuevo, para los más pequeños con un gran parque infantil y la degustación de horchata y fartons para todos los asistentes.

Los diferentes actos programados están contando con un alta participación y no han faltado las festeras del barrio --Paula y Lorena Costa, Andrea Bleda, Paula Calleja, Estrella Rubio, Ruth López, Anna Serrano, Raquel Catalán y Lucía Jiménez--, acompañadas por los festeros --Jesús Sánchez, Joel Rubio, Pau Serrano, Íker Giménez y Javier López--.

Los festejos de los barrios marcan del mes de septiembre en Vila-real después de que la localidad haya concluido las celebraciones patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia.