Más quejas por molestias de peñas pero menos denuncias policiales. El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, acompañado por el presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, y el intendente jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, hicieron ayer balance “positivo” de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia, que finalizaron el domingo, unos festejos “multitudinarios” y con una “elevada participación”.

El intendente jefe de la Policía Local explicó que en estas fiestas se han contabilizado 446 peñas, 27 de ellas de reciente inscripción, y “a pesar del aumento de grupos inscritos, se han registrado 69 quejas por parte de los vecinos, frente a las 43 del año pasado, en su mayoría por exceder el horario permitido, ensuciar la vía pública o hacer ruido, pero tan solo se ha denunciado a cuatro peñas por molestias al vecindario, menos que en las fiestas de septiembre del 2015 ”. En este sentido, Nieto matizó que si alguna peña tiene más de tres quejas el siguiente paso es denunciarla, pero no se ha dado el caso, porque respondieron a los avisos”.

Detalló que se han interpuesto cuatro denuncias a conductores bajo los efectos de las drogas y cuatro más por exceder la tasa máxima permitida de alcohol, sin olvidar que “solo hubo que intervenir en tres peleas en 10 días”, en unas fiestas “tranquilas”.

Por su parte, Serralvo destacó que “ha habido mucha gente en las calles, de Vila-real y de fuera, cumpliendo con el objetivo de ser un atractivo y un motor económico, porque todo lo que se invierte en las fiestas se retorna a los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad”.

SATISFACCIÓN // “Estamos satisfechos, sobre todo, por la buena acogida de las actuaciones musicales para las que intentamos que haya variedad y diversidad, abarcando a todos los segmentos de población”, resaltó el presidente de la Junta de Festes. Colás también destacó la alta participación, con más de 2.000 personas en el concurso de paellas, unas 3.400 en el tombet de bou, 1.300 en la macrocena de peñas y disfraces, más de 2.000 en la de vecinos ó 2.600 pulseras repartidas para la noche de los empedraos. “La Junta de Festes ha gestionado 23.000 sillas, 2.700 mesas y 53 escenarios por toda la ciudad”, añadió. H