Varios artistas locales han planteado un proyecto a la Fundación Pro Monasterio y Basílica de Sant Pasqual dirigido a embellecer la parte exterior de la entrada principal del templo dedicado al patrón de la ciudad. Y es que, pese a que muchas personas creen que esta es la puerta existente junto al Museu del Pouet, lo cierto es que corresponde a la localizada frente al jardín de Sant Pasqual y que se ubica precisamente frente al altar mayor y por la que sale y entra la imagen del fraile franciscano para la procesión que se celebra en el transcurso de las fiestas durante el mes de mayo.

Un proyecto que ayer centró buena parte de la reunión que mantuvieron los patronos de la fundación, presidida por el alcalde de Vila-real, José Benlloch; y a la que asistieron, entre otros, el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el teniente de alcalde, Emilio Obiol; la madre abadesa del convento, María Dolores Pérez; y representantes de la asociación Amics del Pouet del Sant y de Caixa Rural Vila-real.

características // La idea mostrada por los escultores vila-realenses pasa por crear imágenes de cerámica esmaltada de distintos santos (entre ellos el mismo Sant Pasqual y Santa Clara) y con un tamaño de 1,70 metros, para colocarlas en las cinco hornacinas existentes en este frontis, con el fin de mejorar la imagen de la entrada principal del templo.

«Es un proyecto muy interesante que conjuga varias apuestas de la ciudad y de la fundación, como son nuestra tradición cerámica y la excelente cantera de artistas», explicó José Benlloch.