Con la mirada puesta en un cielo que, a priori, las predicciones indican que estará despejado, la Fira del Llibre de Vila-real arrancó a andar ayer con el objetivo de los libreros y editores de fomentar las ventas de ejemplares y, por descontado, incentivar los hábitos de lectura.

Una amplia representación de la corporación municipal, encabezada, en este caso, por la concejala de Economía, María Dolores Parra, encabezó la comitiva inaugural de una cita que, de nuevo, repite ubicación en la plaza del Llaurador.

Con el de ayer, se inician cuatro intensos días de paseos por los 11 estands instalados en el recinto ferial, más de 40 presentaciones de trabajos de escritores y decenas de actividades preparadas por los alumnos del módulo de Organización de Viajes Combinados y Eventos del taller de empleo.

PROGRAMA // A la apertura de la Fira del Llibre le siguió la presentación del número 5 de Nemus, la revista anual del Atenu de Natura de la UJI, así como un recital de poesía a cargo de usuarios del Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM) L’Olivera, y la muestra de los libros Vencer a la culpa para ser feliz, de Pilar Muñoz; y Ciberanimación, de Mariana Andrea Garrido.

Conferencias, cuentacuentos, talleres infantiles y para adultos, animación, sorteo y firma de ejemplares completarán la extensa programación preparada para la ocasión. “Esta feria es una iniciativa totalmente consolidada a lo largo de 12 ediciones y un punto de encuentro ideal para autores, libreros, editores y aficionados a la lectura”, explicó la edila Parra.

Además, incidió en el hecho de que “ningún expositor paga por instalar su estand en el evento, por lo que confiamos en que estos cuatro días de feria les ayuden a incrementar sus ventas y que los resultados sean tan buenos o mejores en el pasado año”. Y recordó que los compradores se benefician de un 10% de descuento, a la vez que participan en el sorteo de lotes de libros.

Para hoy hay previstas seis presentaciones de ejemplares, además de un concurso escolar de chistes, teatro y recital poético. H