La plaza Colom acogerá, por segundo año consecutivo, la Fira del Llibre de Vila-real, que se inaugura mañana jueves y permanecerá abierta hasta el domingo. Un evento que, en su 14ª edición, contará con 11 estands de librerías y editoriales, a la vez que incluye una completa programación con una treintena de actividades para todos los públicos.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, destaca que «esta ubicación, que está en pleno corazón de la ciudad, dio muy buen resultado hace un año» y, de nuevo, esperan «que vuelva a tener el mismo éxito». Para ello, se han programado todo tipo de eventos culturales y lúdicos, entre los que no faltarán las presentaciones y firmas de libros, conferencias, espectáculos infantiles y sorteos.

La inauguración oficial de la citada feria se programa para las 18.15 horas e, inmediatamente después, tendrá lugar ya el primer cuentacuentos: Les princeses que no volien menjar perdius.

Durante los tres días de duración de la Fira del Llibre de Vila-real, unos 25 escritores presentarán sus últimos trabajos y firmarán ejemplares, en una actividad que cuenta con una buena respuesta por parte de los vecinos.

Además, entre los incentivos de la cita --cuyo horario oficial es de 18.15 a 21.00 horas el jueves; y de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas el viernes, sábado y domingo--, destaca que a todos los libros que estarán a la venta se les aplicará un 10% de descuento.