Decenas de niños vinculados a la Asociación de Hijas de María del Rosario de la localidad participaron ayer activamente en la tradicional ofrenda floral en honor a la Mare de Déu del Rosari que, por la tarde, tuvo lugar en la iglesia arciprestal de Vila-real.

Una ofrenda en la que los más pequeños entregaron cestas con flores rosas (ellas) y blancas (ellos), que se depositaron a los pies del templete que, desde hace una semana, ocupa uno de los laterales del crucero del primer edificio religioso vila-realense. Fue, la de ayer, una cita a la que también se sumaron aquellas asociadas que desearon regalar a la Virgen un ramillete floral.

Con todo, la solidaridad volvió a ser uno de los aspectos destacados de este evento, por cuanto la entidad solicita que la participación en el mismo se acompañe de donaciones, ya sea en forma de dinero como de alimentos no perecederos que, posteriormente, se entregarán a entidades como Cáritas o la Conferencia de San Vicente de Paúl, para su reparto para las familias necesitadas.

Una vez más, pudo palparse la pasión con la que las rosarieras viven su festividad que, el próximo fin de semana, volverá a tener actos emblemáticos como la felicitación a la Mare de Déu del Rosari, en la que se leen poesías, mientras la banda La Lira interpreta piezas musicales.