El portavoz del grupo municipal popular de Vila-real, Héctor Folgado, critica la política fiscal del equipo de gobierno. El alcalde, José Benlloch, «disfruta en los últimos años de una recaudación de cerca de 10 millones de euros más de contribución de la que ingresaba el PP; todo ello sin contar con la subida histórica del 10% del IBI a los vecinos, el más caro que han pagado nunca», asevera.

El portavoz del PP censura la «política impositiva de Benlloch, que utiliza para cargar al bolsillo de los contribuyentes sus caprichos faraónicos», y pide al primer edil «aprovechar la revisión de los valores catastrales para actualizar a la baja la contribución», ya que, a día de hoy, ven «un munícipe mucho más preocupado por aparentar que en atender las necesidades reales».

Folgado destaca que de los ingresos por contribución se desprende que el Partido Popular, en sus últimos cuatro años, recibió 63 millones de euros, una cantidad muy inferior a los cerca de 73 millones que ingresaron PSOE y Compromís en su primera legislatura, a los que se sumará la subida del IBI de este 2017.