El Partido Popular de Vila-real presentó ayer su candidatura con la que, bajo el liderazgo de Héctor Folgado, concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. «Se trata de un proyecto renovado, lleno de ilusión y que va a permitir recuperar el Ayuntamiento para los vecinos», aseguran desde la formación.

La lista la dieron a conocer en un acto en el que Folgado contó con el apoyo del presidente de la Diputación, Javier Moliner, y de la máxima responsable del PP en la Comunitat, Isabel Bonig; y que tuvo lugar en el jardín de Jaume I, «un espacio simbólico con la estatua del rey fundador de Vila-real, quien otorgó los derechos como villa real a la población».

Una cita en la que el líder de los populares vila-realenses subrayó que su partido «es la única alternativa real y eficaz en Vila-real para bajar los impuestos y para tener una ciudad más limpia», concretó. Folgado reivindicó el trabajo realizado por los populares y añadió: «Cuando al PP le va bien, a Vila-real le va bien». Y puso como ejemplos «la construcción de colegios, la puesta en marcha del Hospital de la Plana o el ambulatorio del Pilar», dijo.

«En ocho años de socialismo en el municipio solo se han aumentado los impuestos a los vecinos, el IBI ha subido a su máximo histórico, no se ha ampliado ni un metro el suelo industrial, la ciudad está cada vez más sucia, no se ha ejecutado ni una sola infraestructura educativa... Al revés, hemos perdido servicios porque nos han cerrado el ambulatorio de Torrehermosa», explicó.

OPORTUNIDADES // Folgado insistió: «Hemos perdido oportunidades históricas como la intermodal, que se ha ido a Castellón por la mala gestión del socialismo, los 7,5 millones de euros de los fondos Edusi o las ayudas a los polígonos industriales», concretó. En la presentación oficial de la candidatura, en la que se intercalan los nombres de actuales ediles del PP con otros que aspiran a entrar en la corporación por primera vez, también intervino Moliner, quien puso en valor el proyecto popular. «Héctor y su equipo representan lo bueno de la gestión pública», resaltó.

Por su parte, la presidenta del PP en la Comunitat y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, incidió en que el modelo del partido que lidera «es muy claro, con más empleo, menos impuestos y más libertad para que las familias puedan elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos», así como «la reducción por ley de las listas de espera en la sanidad pública».