El líder vila-realense del PP y alcaldable, Héctor Folgado, echa mano del exalcalde Manuel Vilanova para dar más fuerza a la candidatura con la que los populares de la ciudad concurrirán a los comicios municipales del 26 de mayo.

De esta forma, el que fue primer edil de Vila-real desde el año 1995 hasta el 2007, ha respondido positivamente a la invitación del propio Folgado y se incorpora finalmente a la lista que este encabeza, aunque en un discreto último puesto, el número 25.

«Manolo Vilanova es un símbolo de honradez, de buena gestión, ha sido un gran alcalde para Vila-real», destaca Folgado, quien, además, recuerda que «la mayoría de los avances sociales de la historia de esta ciudad llevan la firma de Vilanova, como son la inmensa mayoría de los colegios, el Hospital de la Plana o los centros de salud».

Desde el PP aseguran que «la incorporación de Vilanova a la lista popular supone un paso más para consolidar el cambio que representa Héctor Folgado, tras ocho años de desastre de Benlloch en el municipio», indican.

DESGRANANDO // De esta manera, los populares han decidido desgranar al ralentí la composición de la candidatura con la que concurrirán a las elecciones municipales del 26-M y de la que por ahora únicamente se conocen los nombres de quien la encabeza y de quien la cierra. De hecho, todo indica que Folgado ha decidido informar poco a poco de los integrantes de la candidatura, desde atrás y hacia adelante.