El Ayuntamiento de Vila-real sigue trabajando en el impulso y fomento del valencià a través de diferentes iniciativas, gracias al convenio de colaboración que tiene suscrito con la Acadèmia Valenciana de la Lengua (AVL).

De este modo, la Concejalía de Normalització Lingüística, que dirige Santi Cortells, organizará la próxima edición de la Jornada Jaume I, que se celebró por primera vez en Alzira, en el mes de diciembre del pasado 2016.

«Se trata de una actividad centrada en difundir la figura y la época del monarca fundador del Reino de Valencia y, visto el éxito e interés suscitados en su primera edición en el municipio valenciano, hemos solicitado a la AVL la coorganización de la sesión», explica el edil, quien asegura que «tanto la Acadèmia como el Ayuntamiento de Alzira han mostrado su disposición».

La junta de govern de la AVL ha acordado llevar a cabo la iniciativa con ambos ayuntamientos y establecer que el municipio de celebración de la sesión será, de manera alterna, Vila-real o Alzira, empezando por la localidad de la Plana Baixa, que antes de finalizar este ejercicio se encargará de la programación del acto.

«Desde la Concejalía que dirijo estamos en contacto con las entidades impulsoras para determinar los preparativos del evento y fijar una fecha, de modo que en breve daremos a conocer los detalles de la cita para quienes deseen participar», afirma Cortells.