El Ministerio de Fomento ha decidido «reconsiderar la negativa inicial» a la solución propuesta por la Generalitat para conectar la futura ronda suroeste de Vila-real con la N-340, a la altura de la ITV, mediante una rotonda de 120 metros de diámetro.

Así lo señaló ayer el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, tras la reunión que mantuvo en Madrid, junto al concejal de Territorio de Vila-real, Emilio Obiol; con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño. «El encuentro ha resultado positivo, porque desde el Ministerio se han mostrado abiertos a la ejecución de esta solución, de manera que analizarán el estudio de capacidad presentado desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con el fin de verificar su funcionalidad», indicó.

El director general insistió en que la propuesta de glorieta planteada por la Administración autonómica para que sirva de nexo entre la circunvalación por el oeste, la N-340 y el camino Assagador «es técnicamente viable y razonable, hasta el punto de que se ha aplicado en otras carreteras estatales de similares características». Además, Domingo destacó el hecho de que «la inversión va a cargo de la Generalitat y no se le ha pedido colaboración económica a Fomento, únicamente se le solicita la autorización para ejecutarla y resolver el acuciante problema de Vila-real de soportar por su casco urbano el tráfico de camiones que circulan entre la carretera de Onda y la N-340».

El responsable autonómico de Obras Públicas aprovechó la reunión de ayer con Manuel Niño para reclamar al Ministerio de Fomento actuaciones en la N-340 «para solucionar los problemas históricos que sufre» en cuanto a seguridad vial se refiere.

SIN SOBRECOSTES // Y es que, como ayer informó Mediterráneo, en el caso de que el Gobierno no aceptara la propuesta de la macrorrotonda al mismo nivel y se decantara por una glorieta elevada o soterrada al llegar a la carretera estatal, la inversión a realizar en esta infraestructura --cuyo proyecto de ejecución se calcula que estará finalizado en junio del 2018--, experimentaría un importante incremento, de alrededor de dos millones de euros.