La Fundación Globalis acaba de presentar su memoria anual de actividades correspondiente al pasado ejercicio del 2018 que, como desde sus inicios, estuvo marcada por acciones tendentes a convertir la innovación en motor de desarrollo económico y social de Vila-real y su área de influencia. Acciones que se llevaron a cabo con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Castellón y la Agència Valenciana de la Innovació «con la firme responsabilidad de transmitir estos valores de modernización, tanto tecnológica como social, el liderazgo, el fomento de las redes de trabajo y el emprendimiento».

Desde la fundación destacan que a lo largo del 2018 se llevaron a cabo iniciativas en las que participaron responsables de empresas consolidadas, gente interesada en poner en marcha su propio negocio, estudiantes y expertos en impulso empresarial.

Asimismo, hacen hincapié en la organización del VI Foro Nacional de Innovación, el pasado mes de septiembre, «que contó con ponentes de renombre, como Javier Megías, cofundador de SratuoXplore; o Raúl Mata, emprendedor e inversor cofundador de MyAlert.com, entre otros».

Y están las acciones pedagógicas, con charlas en institutos, donde desde la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec) informaron de las necesidades de contratación de las empresas de la zona.