Una treintena de personas con diversidad funcional se ha formado entre diciembre y marzo en dos cursos financiados por la Concejalía de Economía de Vila-real, e impartidos por Dinserta Centro Especial de Empleo en la sede del centro de negocios Efecte. El concejal del área, Xavier Ochando, visitó a los alumnos, que recibieron formación específica en limpieza de instalaciones.

Los asistentes aprendieron a desarrollar la correcta gestión de las tareas de mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas, útiles, productos y maquinaria más adecuados para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento de estos espacios. Además, conocieron las nociones en materia de prevención de riesgos laborales.

«El aprendizaje de estos contenidos les ha valido a los alumnos la obtención de un certificado como profesional», explicó Ochando. «De este modo, no solo han mejorado sus habilidades en cuanto a la organización, gestión y trabajo en equipo, sino que han descubierto las funciones del oficio y, lo más importante, han potenciado su empleabilidad».

El objetivo del curso es «conseguir la inserción real en empresas de la ciudad, que es para lo que se trabaja desde Dinserta», aseguró el edil, al tiempo que destacó la importancia de ofrecer una formación certificable y acompañar a este colectivo en su incorporación al mercado.