El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, recibió ayer a los usuarios que acaban de incorporarse a los cursos formativos del programa Itinerarios integrados de inserción sociolaboral.

Los alumnos, que asistieron a una de las sesiones que se han ofrecido en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC) son usuarios de los Servicios Sociales en riesgo de exclusión, que reciben atención, formación y orientación para facilitar su incorporación al mercado laboral y su integración en la sociedad.

La formación llega gracias a una subvención de 150.000 euros concedida por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo, gracias a las gestiones conjuntas de las concejalías de Economía y Servicios Sociales. Una cantidad económica que servirá para hacer posible la iniciativa y que ha permitido la incorporación de un equipo técnico específico, que se encarga de llevar a cabo esta programación.

Por su parte, Escorihuela, que animó a los usuarios a aprovechar toda la ayuda y el apoyo que les brinda esta formación, destacó que «este programa nos va a permitir abordar la situación de aquellas familias en dificultades desde todos los ámbitos».