El Espai Jove de Vila-real no cierra por vacaciones y, concretamente, este mes de agosto ofrece dos nuevos cursos en la línea de seguir fomentando la formación para el empleo, con la oferta de dos formaciones que darán acceso a la consecución de dos títulos muy demandados en el mercado laboral. Se trata del de Manipulador de alimentos hortofrutícolas y el de Recursos psicopedagógicos de los monitores de tiempo libre en los comedores de los centros de educación.

El primero se podrá conseguir en una sola sesión, que impartirá Formación y Dietética Teresa Ventura el próximo jueves 24, de 9.00 a 13.00 horas. Se trata de un certificado que se requiere para trabajar en el sector del almacén de naranjas y que tendrá un coste de 40 euros, que se reduce a la mitad para quienes disponen del Carnet Jove.

Por otro lado, el otro taller es el relacionado con los recursos educativos en el ámbito de los comedores en los centros educativos. Este curso se ofrece los días 28, 29 y 30 de agosto, en horario de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 20.00 horas y permitirá adquirir nuevos conocimientos y recursos didácticos para quienes trabajan en este ámbito. La formación incide en la capacitación respecto a la planificación de las actividades y está homologado por el IVAJ GVA Jove.