La Concejalía de Economía de Vila-real programa de septiembre a noviembre una docena de acciones destinadas al posicionamiento de los negocios en el mercado con las nuevas tecnologías.

A través del itinerario ARA Formació, con la colaboración de la Cámara de Comercio, los cursos y talleres se centran en la viabilidad de proyectos empresariales, con un curso de posicionamiento SEO para ser el primero en Google, del 25 de septiembre al 4 de octubre. También se ofrece otro sobre márketing digital, los días 17, 19, 24 y 26 de septiembre y el 1, 3, 16 y 17 de octubre.

La decoración digital Inkjet tendrá un taller específico del 24 de septiembre al 11 de octubre. Asimismo, habrá un curso de introducción al marketing digital, con certificado de Google, los días 18, 22, 23 y 25 de octubre.

En noviembre, del 5 al 16, se impartirá una formación sobre community management y gestión de redes sociales y otra de diseño y creación de webs y blogs con Wordpress. Instagram tendrá un apartado destinado al trabajo profesional y a la promoción de productos, los días 19, 24 y 26 de octubre. A estos se suman los talleres Pequeños cambios rentables para tu negocio --del 6 al 29 de noviembre-- y Creatividad para tus redes sociales, los días 23 y 30.

Los comercios cuentan con un curso de fotografía con móvil (20 y 21 de septiembre), y de paquetería y envoltorio de regalos navideños, (19 y 21 de noviembre).