El Teatre Els XIII acogió ayer la sexta edición del Foro Nacional de Innovación que, organizado por la Fundación Globalis, aportó algunas claves para que las empresas y los emprendedores mejoren su capacidad de competir en un marcado cada vez más difícil y globalizado, utilizando todas las herramientas que se ofrecen.

El evento contó con ponentes de renombre, como es el caso de Javier Megías --director ejecutivo y cofundador de StartupXplore-- y Raúl Mata, emprendedor y creador de MyAlert.com. Ambos incidieron en «la necesidad de innovar, cada vez más, en un mercado global y competitivo, donde los modelos de negocio tienen que reinventarse para no fracasar».

La cita contó también con la participación de Manuel Moreno, responsable de Innovación del Grupo Zeta, quien moderó una mesa redonda en la que tomaron parte Juan José Ortiz, director ejecutivo de Amazing City; Marta Palomar, responsable de Operaciones de Blast Off Part-ners; y Javier Moliner, en representación de Howlanders, todos ellos vinculados a negocios de nueva creación en la provincia.

El presidente de Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, estuvo acompañado por el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, durante la apertura del foro. Mientras tanto, en la clausura de la cita estuvo presente la concejala de Innovación y Nuevas Tecnologías de Vila-real, Mónica Mañas, quien invitó a los asistentes a impulsar el emprendedurismo.