Prestigiosos ponentes participarán en el primer encuentro Multi Código de Vila-real, que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de marzo, entre las 9.30 y las 20.00 horas. El salón de actos de la UNED será el marco de este foro multidisciplinar, que lleva por título Palabra, a través del cual analizarán la importancia del lenguaje para describir y transformar la realidad. Un evento gratuito que estará conducido por la periodista Gema Font y contará con el cierre del alcalde, José Benlloch.

La directora del centro asociado universitario en la ciudad, María Rosario Andreu, destaca: «Es un honor acoger este tipo de propuestas, que encajan perfectamente con nuestra filosofía».

Por su parte, el edil de Congresos, Diego Vila, subraya: «La palabra es el nexo de unión entre todas las disciplinas de las que nos hablarán los encargados de dar las charlas, que van desde filosofía, arte, ciencia, religión, comunicación o arquitectura, pero también tecnología o cibernética». Asimismo, el responsable municipal apunta: «A través de esta iniciativa valoraremos el papel del lenguaje para interpretar hechos que nos envuelven y para que los expertos transmitan sus conocimientos desde una perspectiva enriquecedora».

Los participantes en el programa de conferencias serán Enric Lladó, Jaime Buhigas, Oihane Abiega, Jaime Vilarroig, Juan Carlos Vizoso, Bruno Orozco, Fernando Díez y Amelia Valcárcel.