El Teatre Els XIII acoge mañana jueves, en horario de 9.15 a 13.15 horas, la sexta edición del Foro Nacional de Innovación, que organiza la Fundación Globalis, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, la red Innpulso de ciudades innovadora, La Diputación de Castellón y la Generalitat, a través de la Agència Valenciana de la Innovació.

En esta ocasión, la iniciativa abordará los nuevos modelos de negocio y su inauguración correrá a cargo del diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mientras que la clausura la presidirá el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

El programa incluye la celebración de una mesa redonda, que estará moderada por Manuel Moreno, responsable de innovación del Grupo Zeta. Momento en el que se debatirá sobre las distintas formas que, tomando como base las nuevas herramientas existentes, pueden ayudar a un mejor funcionamiento de un negocio.

Asimismo, el emprendedor e inversor Javier Megías hablará sobre originalidad en su ponencia Del producto al mercado y vuelta: claves para reinventarse. En su intervención, explicará cómo es imprescindible mirar hacia el mercado y buscar nuevos modelos sobre los que construir en una situación competitiva donde las viejas recetas han fracasado y con las que muchas empresas ven cada día más complicado crecer y salir hacia adelante.

NEGOCIOS // Por otra parte, el también emprendedor y cofundador de Myalert.com, Raúl Mata, intervendrá en el foro con su ponencia Nuevos modelos de negocio, cuando la innovación es una necesidad, en la que abordará lo imprescindible que resulta realizar cambios de manera continua en una empresa, aunque esta funcione adecuadamente. Al mismo tiempo, aprovechará para disertar sobre aquellas propuestas y acciones que incrementan la competencia y reducen los beneficios, lo que hace que innovar se convierta en una inversión de futuro.

Desde la Fundación Globalis hacen hincapié en que la entrada a esta iniciativa es libre y gratuita hasta completar el aforo del Teatre Els XIII. El evento busca impulsar nuevas tendencias empresariales en la provincia.