En torno a 900 fueron las entrevistas laborales que finalmente realizaron ayer en el marco del segundo foro Ocupa’t, en una edición en la que superaron las expectativas de participación y triplicaron las cifras de asistentes del primer encuentro, no solo en lo referente a las entrevistas concertadas para cubrir las 117 ofertas de trabajo que proponían un total de 23 empresas, sino también para estar presentes en los diferentes talleres, conferencias y actividades de asesoramiento e información que se desarrollaron en el Centre de Congressos, Fires i Trobades desde las 9.00 y hasta pasadas las 14.30 horas.

Una cita que inauguraron el alcalde de Vila-real, José Benlloch; el secretario autonómico de Labora (antes Servef), Enric Nomdedeu, y el concejal de Economía, Xavier Ochando, quien señaló que «la situación es difícil» y les gustaría que «no hubiese tanta gente buscando empleo», pero también les «satisface saber que este foro se ha convertido en un referente, con cifras históricas que superan, incluso, eventos similares organizados por otras administraciones públicas».

Y es que en total fueron 2.150 las personas inscritas para participar en las diversas actividades de esta iniciativa, de las que más de 700 incluyeron una entrevista personal con los responsables de las empresas participantes. «Y a esta cantidad se sumaron alrededor de 200 aspirantes que no se apuntaron antes», explican desde la organización del foro.

En cuanto al perfil de los vecinos vila-realenses y de otros municipios de la provincia que buscaban ayer abandonar la lista del paro a través de Ocupa’t, en buena parte fueron «personas mayores de 40 años y mujeres», señalan. Con todo, también pasaron por el Centre de Congressos cientos de jóvenes. Era el caso de Yomara, que a sus 21 años ha realizado trabajos temporales y buscaba uno más estable. Por su parte, Santos, con 48 años, pretendía con la entrevista programada hallar de nuevo un trabajo dentro del sector de la logística.

MODELO // Durante su visita al foro Ocupa’t, Nomdedeu manifestó su satisfacción por visitar una ciudad «que es un modelo en cuanto al esfuerzo económico que realiza para crear empleo».

Y el primer edil Benlloch recordó que llevan «desde el 2011 trabajando para poner en marcha iniciativas pioneras para salir del atolladero del paro».