La asociación Otaku Onda vuelve a liarla, en el mejor sentido de la palabra. Y es que decenas de seguidores del mundo friki se dieron cita ayer, y seguirán haciéndolo hoy, en el Centre de Congressos, Fires i Trobades --ubicado en la calle Miralcamp--, para hacer bien visible su afición y donde la asociación Otaku Onda lleva a cabo, en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real y diferentes entidades y empresas, una serie de actividades dirigidas a todo tipo de público, incluso a los niños.

De hecho, los más pequeños pueden disfrutar de rol infantil detectivesco, juegos de mesa, teatro, talleres e, incluso, un desfile de cosplay en el que intentan plagiar a sus personajes favoritos, vistiéndose con divertidos disfraces y complementos, con el único objetivo de parecerse al máximo a protagonistas de cómics y audiovisuales, fundamentalmente de la corriente del manga.

Y para los jóvenes y adultos, quienes tampoco dudan en convertirse por unas horas en la imagen de aquellos a quienes admiran en su mundo imaginario, no faltan los videojuegos, un curioso concurso de comer magdalenas, diferentes juegos de mesa, la escenificación de bodas frikis, un peculiar pasapalabra --por supuesto, también de lo más friki-- o torneos de lo más variado.

Asimismo, la solidaridad tiene su apartado en esta iniciativa, con la presencia, entre otros, de entidades como Gats de Barri.