Vivir su modo de ser y de vivir las cosas con el máximo orgullo. Así lo están reivindicando en el pabellón polideportivo Sebastián Mora de Vila-real cientos de personas, especialmente jóvenes, en la séptima edición de las jornadas del Orgullo Friki, organizadas por la asociación Otaku Onda, con la colaboración municipal de la Concejalía de Juventud.

Durante la jornada de ayer se sucedieron las actividades más diversas y fue una constante la entrada y la salida de gente vinculada a este movimiento cultural muy extendido no solo entre los nipones, sino también en los Estados Unidos. Y en Vila-real, ya ha tomado carta de naturaleza propia y forma parte del panorama lúdico y cultural de una localidad con clara vocación de ir más allá de lo que se considera habitual.

«Las actividades que se organizan están dirigidas a toda la familia y a personas que tengan curiosidad; de hecho, hay talleres infantiles y sobre manualidades, así como una veintena de estands con merchandising, manga, cómic y dibujos», explica Desiree Díaz, integrante del ente organizador de esta peculiar cita.

La agenda se completa con conferencias sobre este sector que arrastra a millones de personas en el mundo. No faltan tampoco peculiares combates con personajes ficticios que levantan admiración entre los asistentes.

Las puertas del evento siguen abiertas hoy, de 10.00 19.00 horas, para intentar completar una de las novedades de este año: el pasaporte friki, con el que llevarse un premio por involucrarse.