La Fundació Caixa Rural Vila-real, a través de su centro de negocios Efecte Vila-real, y con el apoyo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la ciudad, pone en marcha el proyecto Emprendimiento turístico en Castellón; sensaciones de interior. La iniciativa está dirigida a aquellas personas que quieran fomentar la empleabilidad y la iniciativa empresarial en la provincia a través de la economía turística, mediante la creación y renovación de nuevos y antiguos negocios de turismo rural.

Para hacerlo posible, ofrecerán cinco cursos gratuitos, que llevarán a cabo durante los meses de junio y julio en el centro Efecte Vila-real. El objetivo es formar a los participantes de manera integral para que sean capaces de poner en marcha sus iniciativas o de reinventar sus apuestas con el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. En concreto, enseñarán a los asistentes a emprender e innovar en el producto turístico, así como a conocer las tendencias en este sector y las oportunidades que ofrece. También se darán las claves para conseguir la mejor estrategia para posicionarse en las redes sociales.

Cada propuesta tiene una duración de 60 horas, 25 presenciales y cinco on line, ya que se trata de un proyecto semipresencial. Los alumnos dispondrán de un Aula Virtual donde accederán a contenidos extras, realizar tareas y consultar dudas a los tutores.

Un networking cerrará el ciclo académico, mediante el cual los participantes podrán hacer contactos y lograr sinergias y opciones de negocio.