La Fundació Primavera, que desde el 2010 trabaja desde Vila-real para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren trastornos mentales y sus familias, se ha fusionado con la Fundación Manantial, con la que comparte la mayor parte de sus objetivos.

Representantes de esta segunda entidad, que tiene su sede en Madrid, se desplazaron hasta Vila-real para conocer de primera mano las actividades que realiza la Fundació Primavera, entre las que destaca la puesta en marcha de una empresa social de lavandería que tiene como principal meta la reinserción de las personas que son tratadas por el equipo para superar su enfermedad.

Una de las primeras tomas de contacto entre los miembros de ambas instituciones, que buscarán fórmulas para ampliar los servicios que ofrecen a enfermos y familiares, se produjo ayer en el ayuntamiento. A la misma asistieron, entre otros representantes municipales, el alcalde, José Benlloch, quien aseguró confiar en que de esta fusión salgan proyectos que repercutan en la calidad de vida de los vila-realenses.

Para Benlloch, el ente local “ha crecido y se ha consolidado, realizando una gran labor en todos los proyectos que ha emprendido desde sus inicios, pese a que en algunas ocasiones realiza una labor invisible para muchos”. H