Los integrantes de la Fundación de Sant Pasqual abordaron ayer, en reunión ordinaria, la futura participación del Institut Valencià de Cultura (antes CulturArts), en sus secciones de música y conservación y restauración del patrimonio, a la hora de colaborar con la entidad con sede en Vila-real en aspectos relacionados, especialmente, con el fomento del uso del carillón de la basílica y con la puesta en valor de piezas artísticas que se custodian en el Museu del Pouet o en el templo.

El alcalde, José Benlloch, presidió la cita, en la que también estuvieron el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el máximo responsable de Caixa Rural Vila-real, Enric Portalés; representantes de la asociación Amics del Pouet del Sant; las monjas clarisas; y el concejal de Turismo, Emilio Obiol, todos ellos como patronos de la fundación.

Al respecto, el edil Obiol destacó que la participación de CulturArts permitirá fortalecer dos de los tres pilares que sustentan la acción del ente fundamentado en el patrón de Vila-real, como son el musical y el de la restauración del patrimonio. Y a ella se pretende sumar el impulso en materia turística que daría la incorporación de la Agencia Valenciana de Turismo, “aunque este aspecto no está tan avanzado como el relacionado con CulturArts, cuyos máximos responsables visitarán en breve nuestra basílica”. H