La Fundació Tots Units celebró la clausura del taller prelaboral, a la que asistió el concejal de Economía, Xavier Ochando. Su departamento tiene firmado un convenio de 54.000 euros para dar soporte a la tarea que viene realizando la entidad, que también cuenta con el apoyo de los Servicios Sociales del consistorio. Este proyecto sumó más de 600 horas de formación en temas de diagnóstico y terapia, que contaron con una parte práctica.

De los 17 asistentes al curso, 16 fueron derivados de las prestaciones municipales. Por otra parte, cuatro encontraron empleo. El resto, que sigue buscando, continuará en el servicio de intermediación laboral y contará con orientación para realizar inciativas con las que avanzar para poder lograr un trabajo estable.

El convenio de colaboración firmado con la entidad ha permitido que, hasta el momento, 28 personas hayan pasado por los talleres y 10 de ellas ya hayan encontrado ocupación, nueve hayan realizado prácticas no laborales y 14 estén buscando algún puesto. A ellas se suman los 120 vecinos atendidos en orientación desde el pasado mes de enero.

Tanto Ochando como el presidente de Tots Units, Enric Reverter; y la gerente, Charo Castelló, señalaron que «esto no es un punto y final, ya que la formación nos debe acompañar durante toda la vida» y animaron a los participantes a seguir «para alcanzar las metas que se propongan».