La futura pista de atletismo y ciclismo que pretende construir el Ayuntamiento de Vila-real contará con un complejo de 40.000 metros cuadrados, según el anteproyecto elaborado por el estudio Erre Arquitectura, responsable también de proyectos como la Alqueria del Basket de València, la Marina de Empresas impulsada por Juan Roig o del futuro complejo Valencia Arena. De este cómputo global, 27.000 m2 se destinarán a la zona propiamente deportiva con las dos pistas, la primera contará con 400 metros de cuerda y será completamente homologable, mientras que la segunda tendrá 500 metros.

Así, el diseño de este plan integra los dos circuitos de forma que esté garantizada la compatibilidad entre los dos espacios y la seguridad de los usuarios. Con estos recintos deportivos, el consistorio pretende dar respuesta a los clubs y a los deportistas locales construyendo unas instalaciones completamente equipadas para la práctica deportiva, el entrenamiento y la competición.

encuentro / Por este motivo, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, mantuvieron un encuentro con el ciclista olímpico y campeón del mundo vila-realense, Sebastián Mora, junto al equipo técnico del despacho Erre Arquitectura, para conocer su idea de planteamiento para el futuro recinto para la ciudad.

Tras la reunión, el primer edil comentó: «Tal y como nos comprometimos con los deportistas y clubs, avanzamos en el objetivo de dotar a Vila-real de la pista de atletismo y de ciclismo que merece una localidad como la nuestra, que pone la salud y el deporte como eje estratégico de desarrollo para el futuro». En este sentido, recalcó la participación de Mora y afirmó que «el anteproyecto plantea claramente cuáles son las necesidades del espacio que necesita el municipio, con todos los avales técnicos y las dotaciones requeridas», concretó. Y afirmó que «la principal meta era conocer las necesidades para buscar el suelo y la financiación que, por la situación actual, no será un proceso rápido ni sencillo», dijo.

A partir de ahora, se presentará también al resto de entidades y deportistas locales. Y el paso siguiente será superar los dos principales escollos que se plantean en este momento, la localización de un emplazamiento adecuado con disponibilidad de suelo y la financiación del proyecto, ya que hace pocas semanas el Ayuntamiento firmó un préstamo de 3,2 millones de euros.