+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

TRAS LAS CARENCIAS DETECTADAS EN EL INICIO DE CURSO

Garantizarán el papel de manos y el jabón en centros educativos de Vila-real

Benlloch convoca a los directores para analizar los primeros días de clase

 

33 Los responsables educativos y del Ayuntamiento se reunieron en la BUC. - MEDITERRÁNEO

S. G.
02/10/2020

El Ayuntamiento de Vila-real firmará en breve un acuerdo de colaboración con dos firmas locales para garantizar el suministro de papel de manos y jabón, «en grandes cantidades y a precios competitivos», a los centros educativos de la localidad por las carencias detectadas tras el inicio de curso.

Así lo trasladó ayer el alcalde de la ciudad, José Benlloch, a los directores de los espacios docentes en la reunión mantenida para analizar las primeras semanas de curso y abordar las problemáticas y necesidades que existan.

«Gracias a la estructura industrial de la ciudad y al espíritu de colaboración de nuestras empresas, en breve podremos anunciar un convenio con dos compañías para garantizar completamente el suministro de estos materiales de higiene en los colegios públicos de Primaria, que es donde el Ayuntamiento tiene las competencias exclusivas, pero también ayudar a los centros concertados y de Secundaria», señaló Benlloch. Se incluirá la posibilidad de que la educación concertada e institutos puedan acceder a los precios pactados con las empresas, a modo de central de compras, con el fin de adquirir materiales que resultan fundamentales en la actualidad.

El primer edil recordó que este año se ha reforzado con 12.000 euros mensuales el contrato de limpieza de los colegios para superar los 80.000 euros cada mes. H