Por miles se están contando este fin de semana los vila-realenses y vecinos de otros municipios del entorno que se acercan a los distintos espacios en los que tienen lugar los espectáculos que se incluyen en el programa del Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer). Unos espectadores que, especialmente de 19.00 a 21.00 horas, deciden aprovechar la coincidencia del evento cultural con el último fin de semana de la Ruta de la Tapa que, en general, está siendo «apoteósico».

Y es que, tanto desde la organización de una como de otra iniciativa reconocen que ambas se complementan a la perfección. De hecho, los propios hosteleros son quienes defienden esta coincidencia en fechas de las dos actividades. Una medida que se suma a la ampliación a un fin de semana más --con un total de cuatro-- de la Ruta de la Tapa.

Y es que ayer, los espectáculos del FITCarrer se desarrollaron en buena medida en la zona centro, en la que se concentran la mitad de los establecimientos que participan en la cita gastronómica.

Un éxito compartido también por los espectáculos que se visualizaron ayer por las calles y plazas de la ciudad, en el marco del Festival de Teatre de Carrer. Tal fue así con Ovvio, de la compañía italiana Kolektiv Lapso Cirk, en la plaza Colom; A Cal y Canto, de Trapu Zaharra, en la plaza Major; la itinerante The Grannies, de los austríacos de Irrwisch por las calles peatonales del centro; o la actuación de The Black Blues Brothers (Kenya), en la plaza Major.

Por la noche, el espectáculo se desplazó a la Mayorazga con Kukai Dantza (Euskadi), D’Irque & Fien (Bélgica) y La Cueva de Melpómene (Murcia).