La Colla Gegantera de Vila-real reunió ayer en la plaça de Sant Pasqual a más de veinte portadores de estas estructuras folclóricas típicas de la Comunitat.

El acto central del segundo encuentro de gegants fue el pasacalle, que recorrió acompañado de música las calles Polo Bernabé, Ignasi Vergara, Francesc Tàrrega, Pere III y Major Sant Domènec, para acabar en las plazas de la Vila y Major. A su paso, los vecinos y visitantes disfrutaban con los movimientos rítmicos de Pasqualet, Mari Gracieta y sus homólogos de otras poblaciones castellonenses como Onda, Burriana, Benicàssim, Vinaròs, l’Alcora y la capital, que estuvo representada por los Dançants del Corpus.

Los invitados de honor fueron los Gegants del Drac d’Or, de l’Hospitalet de Llobregat, que acudieron representados por algunos de los dioses más populares del olimpo griego,como Zeus, Poseidón o Hades. La colla catalana se lo pasó en grande durante toda su estancia, en la que se impregnó de la alegría y el ambiente festivo que durante estas jornadas se respira en Vila-real.

HOMENAJE // Otro acto destacado del día fue el homenaje a las 43 parejas que el 2016 celebran sus bodas de oro como matrimonio. El acto, que tuvo lugar en el auditorio, estuvo presidido por el alcalde, José Benlloch, y por la reina de las fiestas y sus damas. Benlloch destacó la aportación de los mayores al progreso de Vila-real en los últimos decenios. H