El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con el concejal del área en Vila-real, Emilio Obiol, con el objetivo de establecer líneas de colaboración para potenciar y reforzar el posicionamiento turístico del municipio.

En este sentido, el titular de Turismo se ha mostrado abierto a cooperar con la administración vila-realense, para que «este destino emblemático de la provincia de Castellón continúe siendo un punto de referencia en turismo religioso».

Colomer ha hecho hincapié en que la Generalitat «apoyará el congreso internacional de turismo religioso que se celebrará en la ciudad en el 2017», año en el que se cumple un siglo del patronazgo local de Sant Pasqual, cuyos restos reposan en la Real Capilla de la basílica de Vila-real.

Para el máximo responsable autonómico en esta materia, esta será «una oportunidad turística que permitirá poner en valor la oferta cultural y religiosa del municipio y la comarca». Una oferta que ya se hizo evidente en la última edición de Fitur, donde Vila-real anunció una serie de actividades e iniciativas para conmemorar, a lo largo del presente ejercicio, los 100 años desde que la ciudad adoptó como patrón a Sant Pasqual.

Unas actividades que también se verán reflejadas en el programa de las fiestas patronales en su honor, a desarrollar en torno al 17 de mayo.