El Patronato de la Fundación Globalis ha aprobado en su última reunión las cuentas del 2018. Además de la memoria económica, el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias del último ejercicio económico, hicieron un repaso de los diferentes proyectos y líneas de actuación que se desarrollaron a lo largo de ese periodo y los que se están llevando a cabo durante este 2019.

En concreto, este año la entidad continuará efectuando actividades que giran en torno a la educación en valores de emprendimiento e innovación, el fomento del talento y la empleabilidad de los jóvenes castellonenses.

Además, apuestan por la prestación de ayudas a empresas y emprendedores para hacer crecer su negocio. Al respecto, la entidad acaba de abrir una nueva vía de servicios. Firmas y organizaciones y pueden solicitar a la fundación que les diseñe y elabore el plan de igualdad, incluido el diagnóstico previo. Para ello también contarán con la consultora Arse’s Consultec, de amplia experiencia y con quien Globalis ha firmado un convenio.

En la reunión ratificaron la necesidad de seguir apostando por los proyectos más destacados, como los Premis Globalis, cuyas bases saldrán publicadas en breve, o el Foro Nacional de Innovación, que este año dedicarán al Big Data e inteligencia artificial.