La Fundación Globalis y la Universitat Jaume I (UJI) organizaron en la Biblioteca Universitària del Coneixement una jornada para acercar el mundo de la investigación y tecnología en el deporte a las empresas de la ciudad.

Cuatro investigadores de la UJI presentaron sus líneas de trabajo especializadas en el fitness, la práctica deportiva y las aplicaciones tecnológicas. Según explicó la presidenta de Globalis, Pilar Marí, el objetivo era “explorar en qué medida los trabajos académicos pueden dar lugar a nuevos productos o servicios de interés comercial en el sector del entrenamiento deportivo y el fitness”. Tal y como publicó este diario en su edición del 11 de abril, en Vila-real han nacido en pocos meses varios negocios relacionados con la salud y el deporte.

Entre los temas tratados durante la jornada destacó una ponencia que relacionó la práctica deportiva con el bienestar psicológico. Además, otra conferencia analizó las últimas herramientas para controlar la salud de los corredores de larga distancia. H