El Gobierno central empieza a mover ficha, pese a no estar aprobado todavía presupuesto alguno para redactar el proyecto, en la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional. Y lo hace enviando a un arquitecto del Ministerio del Interior a Vila-real para que conozca y valore de primera mano las diversas opciones de suelo que ofrece el Ayuntamiento para acometer un nuevo edificio que, finalmente, mejore las condiciones laborales de agentes y personal administrativo que gestiona DNI y pasaportes, así como la atención al ciudadano.

Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, quien reafirmó la exigencia del ejecutivo que lidera el socialista José Benlloch --y que apoyan el resto de grupos políticos con representación en el consistorio-- a que el actual Gobierno de Pedro Sánchez incluya una partida para iniciar los trámites de la nueva comisaría en las cuentas de Estado para el presente año.

Al respecto, Serralvo aseguró que las conversaciones entre el Ayuntamiento y responsables del Gobierno central «están muy avanzadas, también en la línea de que el proyecto pueda incluirse en los próximos Presupuestos Generales, y con este objetivo vamos a seguir trabajando».

El portavoz del ejecutivo vila-realense recordó que el consistorio apuesta por que la nueva comisaría se construya en parte del actual párking de la entrada sur, frente al Palau de Justícia.