El Grup de Dones de Vila-real presentará el jueves 2 de mayo, a las 19.00 horas en la Casa dels Mundina, el Punto Violeta para las fiestas de Sant Pasqual 2019, que se prolongarán del 10 al 19 de mayo.

«Esta acción es necesaria para contribuir a tener unas celebraciones en paz y sin violencia machista», explicó ayer la representante de este colectivo, Ana Claramonte, que hace un llamamiento «para que la sociedad civil se involucre en esta lucha» y combatir la lacra «entre todos».

Hasta la fecha cuentan con una quincena de mujeres que participarán en esta tarea. «El punto violeta estará en la calle Major Sant Jaume 39 (delante de la Casa dels Mundina) los días 10, 11, 13, 16 y 18, desde las 00.00 hasta las 3.00 horas, y también recorrerán las zonas de marcha», concretó Claramonte, quien animó a los vecinos, «tanto hombres como mujeres», a sumarse a esta iniciativa, porque cuantos más sean más turnos podrán hacer y más espacios podrán «abarcar para tratar de conseguir que los próximos festejos patronales sean 100% seguros y libres de agresiones machistas», puntualizó.

Los ciudadanos implicados en el punto violeta irán ataviados con chalecos identificativos y en caso de detectar algún episodio de violencia o recibir una petición de ayuda por parte de una posible víctima contactarán con la Policía Local para que se haga cargo de la situación y active el protocolo pertinente.